miércoles, 13 de abril de 2011

Estupendo fin de semana



Ya estoy por aquí. No me riñais por no escribir. Lunes y martes el poquito tiempo que puedo coger el ordenador he estado liada con el borrador de la Renta, y hoy la niña está con fiebre, a ver que noche me da. A proposito de la renta, ojo a las deducciones autonomicas por la adopción internacional (por ejemplo en Andalucia 600 euros) y por familia monoparental (100 euros mas). En los borradores no viene. Y a las monoparentales, ojo a marcar tributación conjunta (ya somos una unidad familiar) y no individual (parece que en el borrador no se puede modificar, así que hay que hacer la declaración entera, pero merece mucho la pena la diferencia porque la deducción por hijo va entera con nosotras y se nota.). También comprobar que esté bien puesto lo del chequebebe y los 100 euros al mes. En el borrador te los ponen en las casillas de ingreso pero no lo ponen ademas en las de deducción con lo que se anula unas con otras (muy listos ellos si no te das cuenta)


Ahí teneis a mi peque. A que es chula la camiseta que llevaba? Se la regaló la novia del padrino estas navidades y estaba deseando que empezara el buen tiempo para lucirla. La hicieron expresamente para ella. Es que ya estoy harta de escuchar: una chinita. Pues no señores que mi niña no es chinita, es vietnamita. Por cierto, no pongo fotos del grupo porque no me acordé de pedir permiso para las fotos de los niños, no se si hay alguién a quien no le guste que ponga fotos de los niños. Como se que me leeris ya me decis por email si puedo poner alguna de las fotos para que vean lo preciosos que estan todos.


El fin de semana ha estado genial. Yo temiendo como iba a dar EuLy el viaje, y al final muy bien. Solo a la vuelta no tuvo muy buen despertar de la siesta y tuvimos que para un poquito. Pero por lo demás bastante bien. El sitio fue un acierto total. Desde aquí felicitar a Maricarmen y Juan por haberlo encontrado. Podeis verlo en internet, la página se llama elricondecastilla.es (publicidad gratuita, jaja). Hasta hemos comentado de volver el año que viene allí, porque la verdad encontrar un sitio así para tantos como somos es complicado. Las casas muy bien, y muy cerca unas de otras. Mucho sitio para jugar los niños. Un porche grande en una de las casa en donde nos reuniamos todos juntos a comer, y dentro un salon donde cenabamos también todos juntos. Al final lo importante era estar juntos, y el sitio lo permitia. El sabado celebramos el cumpler de uno de los niños, todos revueltos con la tarta, los regalos,.... Es curioso, durante el viaje a Vietnam celebramos un cumpleaños juntos, y ahora nos volvemos a reunir y otro cumpleaños. A ver el año que viene a quien le toca cumplir años cuando quedemos.


Para que pudieramos aprovechar bien el fin de semana hasta el tiempo acompañó. Hasta se pasó un poco de calor. Pero así pudimos hacer muchas barbacoas. La verdad es que se nos fue un poco la olla con la comida. Con eso de llevar cosas tipicas de cada sitio ya os podeis imaginar la de comida y bebida que hubo (manzanilla, rebujitos, riojas.... chuletas, chorizo, morcilla,... torrijas, chocolate, tarta de cumpleaños....) Vamos un festival gatronomico en toda regla.


Pero lo mejor de todo ha sido estar todos de nuevo juntos. No es por presumir pero que preciosos se están poniendo nuestros peques. Si ya me parecian bonitos hace diez meses, ahora están guapísimos. Y verlos todos juntos jugando es una gozada. Bueno, jugando, y quitandose los juguetes unos a otros, vamos lo normal de los niños. Cuando estabamos allí daba la sensación de que no había pasado el tiempo. Si no fuera por lo que han crecido los niños era como estar de nuevo en Vietnam, aunque eso si mucho mas relajados de estar ya en casa.


A todos los que habeis adoptado os recomiendo esto de las quedadas con el grupo porque es una experiencia fantastica. Además, se me olvidaba, casualidades de la vida. Se acercaron a vernos dos familias con niñas vietnamitas. A traves de la señora de las casas rurales supimos que por allí había una familia que había adoptado una niña vietnamita y le dijimos que se pasara. Y al final vinieron dos familias y estuvieron un ratito el viernes por la tarde. Los invitamos para el sabado (teniamos de sobra) pero no podían. Se dieron los emails para que estuvieramos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario