martes, 24 de mayo de 2011

Un añito juntas




Bueno, pues hace ya un año desde que pude abrazar a mi niña por primera vez. El día mas feliz y mas importante de mi vida.

Hace un año, pero recuerdo cada momento de ese día como si hubiera sido hoy. Recuerdo ir a desayunar, ligero para que los nervios no hicieran de las suyas, el viaje en autobus, el camino andando al orfanato, la entrada, y verla por primera vez. Recuerdo como me arrodille a su lado, tocandole la mano, con un nudo en la garganta, diciendome "no llores, no la abraces que no se asuste". Recuerdo tocarle la carita, y lo primero que le dije "hola mi vida, soy mama, ya estoy aquí". Recuerdo que durante un rato, no se cuanto concretamente, todo desapareció alrededor. Solo existiamos nosotras dos. Yo entré la primera, y cuando volví a darme cuenta de lo que pasaba alrededor aquello era todo jaleo con todos los demas padres con sus niños. Recuerdo ver a la pequeña María, hacer fotos para mandarselas a Carmela y darle un besito de su parte. La ceremonia de entrega, donde ya mi niña apuntaba maneras de terremoto y no paraba de querer coger todo: el boli, los papeles, la botella de agua, el abanico..... El regreso a Danag, la comida en el restaurante mientras llovía a chuzos, recoger las maletas del hotel, el primer cambio de pañales en el hall del hotel mientras que algunos papas iban a comprar leche y cereales para todos, el viaje a Hanoi. Las dos solas en la habitación, siendo una mama novata. Llamar a los abuelos en España. El primer baño. Y sobre todo mirarla ya dormida en la cuna. Parecía increible que por fin estuvieramos juntas. Por todo eso, y muchos mas recuerdos de ese día, hoy es un DIA MUY ESPECIAL.


Muchas felicidades tambien para el resto de compañeros de viaje, que sé que hoy han pasado el día recordando todo igual que yo. Y en especial un besito a Silvia, nuestra peque de Antequera que cumple hoy dos añitos, y que sus papas tuvieron la suerte el año pasado de poder recogerla del orfanato y estar con ella en su primer cumpleaños.



3 comentarios:

  1. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, YO TAMBIÉN ME ESTOY ACORDANDO DEL ANIVERSARIO DE TU VIAJE Y ENCUENTRO CON LA PEQUE Y PA COLMO OTRO VOLCAN SALE A RELUCIR.

    UN BESOTE MU FUERTE DE MARIA UYEN Y CARMELA

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por este año juntas.

    ResponderEliminar