viernes, 14 de enero de 2011

Ultimas noticias de Aci sobre Vietnam

NOTA INFORMATIVA VIETNAM


El 17 de Junio de 2010, el Parlamento de Vietnam aprobó la nueva Ley de Adopción que entrará en vigor en enero de 2011. El Ministerio de Justicia acelera la elaboración de una Instrucción en la que se proponen las estipulaciones detalladas ...con vistas a cumplir esa Ley para que sea promulgada por el Gobierno en este Cuarto trimestre de 2010.

A fin de materializar estrictamente las estipulaciones de la Ley y la Instrucción del Gobierno y para los expedientes de los adoptantes extranjeros presentados antes del 30 de septiembre de 2010, el DAI indica lo siguiente:

1. Para los expedientes de adopción de solicitantes extranjeros presentados al DAI antes del 30/10/2010 y en los que el DAI haya enviado sus mensajes públicos solicitando a los Departamentos de Justicia Provinciales/Municipales que presenten a menores. Hasta el 31 de diciembre de 2010, aquellos expedientes que recibieran las preasignaciones de los Departamentos de Justicia Provinciales/Municipales, fueran aceptadas por el DAI o se hubieran enviado a las familias adoptantes, seguirán siendo resueltos de acuerdo con las estipulaciones de la Instrucción número 68/2002/ND-CP del 10 de Julio de 2002 del Gobierno y los documentos relacionados.

2. Para la adopción de un menor identificado, si los expedientes se han presentado en el DAI antes del día 31 de diciembre de 2010, las solicitudes serán resueltas según las estipulaciones de la Instrucción 68/2002/ND-CP del 10/07/2002 del Gobierno y los documentos relacionados.

3. Para las Oficinas de Adopción extranjeras que están operando en Vietnam con la Licencia otorgada por el Ministerio de Justicia, pueden continuar sus trabajos hasta el 30/06/2011. Si quieren seguir sus actividades en Vietnam después del 30/06/2011, tendrán que solicitar una nueva licencia de operación de acuerdo con la Ley de Adopción.

4. Las solicitudes de adopción no resueltas antes del día 31 de diciembre de 2010 se quedarán en el DAI y si ya estuvieran dirigidas a una provincia, serán devueltas por los Departamentos de Justicia Provinciales/Municipales nuevamente al DAI, quién tras elaborar la nueva lista de niños adoptables, procederá a remitir los expedientes a las provincias.
Es previsible que la lista de niños adoptables que va a elaborar el DAI no esté preparada hasta mayo 2011.

ACI viaja próximamente a Vietnam con la intención de aclarar todos estos puntos y obtener la máxima información posible en relación a la nueva ley de adopción.

ACI

1 comentario: