lunes, 29 de noviembre de 2010

Seis meses en España

He tenido una semana de lo mas agotadora. Los abuelos han estado ocho días de viaje, así que yo me cogido vacaciones en el trabajo, y me he pasado todo el tiempo con mi terremoto. Entre mi niña, la casa, los gatos,..... uffff, quien dijo vacaciones. Pero en el fondo me lo he pasado genial con ella. Lo peor ha sido que se ha resfriado y con los mocos y la tos hemos tenido alguna que otra noche de "festival". Yo pensaba "al menos no tengo que entrar a las ocho a trabajar". Pero bueno, ya está casi bien.

La semana que viene tenemos que pasar el primer seguimiento de la niña para enviarlo a Vietnam. El día cinco cumpliremos 6 meses desde la llegada a España. Seis meses ya. Parece mentira. Esta semana tengo que ir buscando algunos papeles que me ha pedido ACI, os pongo la lista para que os hagais una idea los que vengan por detras de nosotros:

-Peso y altura actual.
-Carta de aceptación de adopción de Vietnam.
-Fotocopia de Resolución de Reagrupación Familiar.
-Fotocopia de Resolución del acuerdo de adopción firmado en Vietnam (folio con sello de Vietnam)
-Informe de guardería, Colegio infantil.
-Fotocopia de informe médico realizado a la llegada a España y uno actualizado.
-Fotocopia de la inscripción en Registro Civil.
-4 fotos actuales pegadas en un par de folios con un comentario de las mismas. (una al menos que aparezcan los miembros de la familia nuclear).
- Recibo del pago: 250 euros.

Este fin de semana aprovecharé para la "sesión de fotos". Espero que el tiempo acompañe.

Por cierto. Va a hacer seis meses la niña en España, y AUN ESTAMOS ESPERANDO EL DICHOSO CHEQUE-BEBE. Puede que está semana lo cobre, (cruzo los dedos). La semana pasada tuvimos que volver a llevar el libro de familia a la Delegación de Hacienda. Me indigna muchisimo. Ya lo tuvimos que llevar para el tema de los 100 euros. Pero te vienen con el rollo de que aunque fuera una sola solicitud para las dos cosas siguen caminos diferentes. ROLLO y mas rollo. Yo en el trabajo, si ya hemos tomado nota de alguna documentación (tipo certificado de defunción, capitulaciones matrimoniales,....) no volvemos a pedirla porque ya nos consta. Pues a Hacienda no oye. Como si no fuera el mismo organismo y no tuvieran una base de datos central. Que no saben como dar largas para no soltar el dinero. Que injusto como nos tratan a los que adoptamos. Los que tienen que solicitar algo con un hijo biologico enseguida, y nosotros a esperar y esperar, y a justificar todo.
Pobre de todos aquellos que esten al llegar con sus peques a España. Como caigan sus papeles en un Registro Civil como el de aquí, que se despidan del chequebebe. La otra familia que llegó este verano con su niño, (en agosto si no me equivoco) aún está esperando el libro de familia. Yo me pregunto su no es una estrategia de la administración para retrasar las inscripciones y que no se pueda solicitar los 2500 euros antes del 31 de Diciembre. Es que esto ya da mucho que pensar. Al gobierno: a ver si espabilais, más personal para los Registros Civiles, y menos chorradas de distraer al personal con el cambio de orden de los apellidos.

3 comentarios:

  1. hola inma no me lo puedo creer nosotras ya tenemos el libro de fasmilia y hace un mes que llegamos el caso de regristro civil de sanlucar se deberia revisar para que tomasen medidas y nada mas que nos queda el cambio de nombres de jaime que me han dado fecha en u os meses

    ResponderEliminar
  2. inma si tardo en contestarte no te preocupes en unos dias te contesto es que con el pequeño entro dos veces o una a la semana
    un besos a ti y tu hija

    ResponderEliminar
  3. Estos seis meses con la peque ha hecho que todos estemos loquitos con ella...aunque realmente nos cautivo desde el primer día, cada día que se está con ella te hace quererla más y más!! Cuánto sabe esta niña!!!Cómo se puede ser tan pequeñita y saber tanto??? Mi pena es que no puedo verla todo lo que me gustaría...pero la llevo conmigo siempre y todo los días nada más levantarme la veo en mi movil...Un besote muy grande y nos vemos el finde.

    ResponderEliminar