martes, 28 de septiembre de 2010
Que guapa va esta niña siempre
sábado, 25 de septiembre de 2010
Dificil conciliar vida familiar y trabajo
lunes, 20 de septiembre de 2010
Por fin tengo mi LIBRO DE FAMILIA....
jueves, 16 de septiembre de 2010
noticias sobre la nueva ley de adopción en vietnam
""NUEVA LEY ADOPCIÓN EN VIETNAM
del día 30 de septiembre de 2010. Los expedientes registrados en el DAI con anterioridad al 30 de septiembre de 2010 serán valorados conforme a la antigua legislación y resueltos previsiblemente en un plazo aproximado de 6 meses tras la entrada en vigor de la nueva normativa. Entre otros, los cambios más importantes que introduce la nueva ley son:
· Favorecer la adopción nacional. Los menores podrán ser adoptados a partir de los 6 meses y una vez que no se encuentren familias vietnamitas que puedan hacerlo.
· Centralización del proceso de adopción.
· Listado oficial de tarifas: registro, información del menor, gastos de alimentación y cuidado de los menores durante su estancia en los centros, gastos administrativos, gastos de formación, tasas, etc.
· La ayuda humanitaria se desvincula del proceso de adopción, tal y como estaba considerada en la antigua legislación y se deja a criterio de la Institución las donaciones voluntarias con carácter humanitario.
· Número limitado de asignaciones anuales para cada Entidad acreditada.
Todos aquellos expedientes que no sean entregados en Vietnam antes de la referida fecha, sólo podrán ser presentados en el DAI con posterioridad al día 1 de enero de 2011. Estas solicitudes de adopción serán valoradas conforme a la nueva normativa, y las familias deberán asumir los cambios y/o modificaciones que dicha legislación incorpore al proceso de adopción, tanto económicas como de procedimiento.""
domingo, 12 de septiembre de 2010
Ya se acabó el verano
jueves, 9 de septiembre de 2010
SI NO QUERIA SOPA, ME TRAGE DOS PLATOS
lunes, 6 de septiembre de 2010
Ultimos dias de playa
jueves, 2 de septiembre de 2010
Vuelta a la rutina
El fin de semana pasó, y volvió la rutina. Ha sido un fin de semana intenso, lo hemos aprovechado muy bien, y las niñas lo han pasado genial. Todavía me acuerdo de María montada en el tren lo que disfrutó, y también en la playa. No se cual de las cuatro estaba más cansada, pero ha merecido la pena.
Pero ya ha vuelto la rutina. Menos mal que Eu-Ly lleva más o menos bien mi incorporación al trabajo. La cosa es que se porta muy bien con los abuelos cuando estoy en el trabajo, pero cuando estoy yo se descontrola. Si salgo de la habitación se viene detrás llorisqueando, si la llevo de paseo me patalea para que la coja en brazos en vez de ir en la sillita, me echa de menos, y yo a ella mas. Además ya se ha dado cuenta de que si le echa cuento y llorisquea consigue las cosas y no para. Cada día sabe más. Y para colmo está con las muelas y hay ratos que lo pasa fatal.
Por fín parece que vamos a tener pronto el libro de familia. Mañana tengo que ir al Registro Civil para que me notifiquen el auto, y se supone que en un par de dáis estará la inscripción de la niña. "Solo" tres meses después de llegar a España. Hasta que no tenga el dichoso librito en la mano no me lo voy a creer.