jueves, 16 de septiembre de 2010

noticias sobre la nueva ley de adopción en vietnam

Solo tengo un momento y quería compartir con vosotros las últimas noticias que ha colgado ACI en su web sobre adopción en Vietnam para que os de una pista de por donde van los tiros:

""NUEVA LEY ADOPCIÓN EN VIETNAM
La nueva Ley de adopción vietnamita fue aprobada, por el Parlamento de Vietnam, el día 17 de junio de 2010 y está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2011. Para implementar la nueva ley, realizar los cambios y modificaciones oportunas y garantizar su correcto cumplimiento, se suspende la presentación de nuevas solicitudes de adopción a partir
del día 30 de septiembre de 2010. Los expedientes registrados en el DAI con anterioridad al 30 de septiembre de 2010 serán valorados conforme a la antigua legislación y resueltos previsiblemente en un plazo aproximado de 6 meses tras la entrada en vigor de la nueva normativa. Entre otros, los cambios más importantes que introduce la nueva ley son:
· Favorecer la adopción nacional. Los menores podrán ser adoptados a partir de los 6 meses y una vez que no se encuentren familias vietnamitas que puedan hacerlo.
· Centralización del proceso de adopción.
· Listado oficial de tarifas: registro, información del menor, gastos de alimentación y cuidado de los menores durante su estancia en los centros, gastos administrativos, gastos de formación, tasas, etc.
· La ayuda humanitaria se desvincula del proceso de adopción, tal y como estaba considerada en la antigua legislación y se deja a criterio de la Institución las donaciones voluntarias con carácter humanitario.
· Número limitado de asignaciones anuales para cada Entidad acreditada.
Todos aquellos expedientes que no sean entregados en Vietnam antes de la referida fecha, sólo podrán ser presentados en el DAI con posterioridad al día 1 de enero de 2011. Estas solicitudes de adopción serán valoradas conforme a la nueva normativa, y las familias deberán asumir los cambios y/o modificaciones que dicha legislación incorpore al proceso de adopción, tanto económicas como de procedimiento.""
ACI

No hay comentarios:

Publicar un comentario