martes, 10 de agosto de 2010

Haciendo amigos

Ayer estuvimos en Cádiz, y conocimos por fín a Marian y a su hija, una chinita preciosa. Y también vimos la foto de su niño, un hermoso bebe con unos ojitos de espabilado que dan ganas de achucharlo. Pasamos un rato muy agradable paseando por el paseo marítimo de Cadiz las cuatro. Charlando como si nos conocieramos de toda la vida.
Eso me hace pensar si lo papas adoptivos estamos hechos de algo especial que reconocemos en los que también lo son y enseguida te sientes en confianza. Quizas sea así, que entre nosotros nos comprendemos mejor. Por ejemplo, a mi me mata que la gente me diga que he hecho una obra de caridad, porque para mi no lo es. Cuando quiero hacer una obra de caridad, voy y hago un donativo, que además desgrava. Para mi es un acto de amor, que nace de un deseo egoista: el de ser madre. Yo el tema de la adopción era algo que siempre había tenido en cuenta desde mis tiempos de universidad. Siempre tuve muy claro que llegado el momento si no tenía pareja, o no se podia aún teniendola, acudir a la adopción era lo mas normal del mundo. Seguro que por eso en mi casa no se extrañaron el día que les dije que empezaba con los trámites. Pues bien, esto empezó porque YO QUERIA SER MAMA, y no porque un niño o niña no tuviera una mama. Pero la gente siempre te dice que has hecho una obra de caridad, que suerte a tenido la niña,... y yo le digo la suerte la he tenido yo de que Dios me haya mandado a mi estrellita de oriente. Y ya cuando alguna que otra vez me preguntaron que porque adoptado, porque no biologico, a mi me daban unas ganas de soltar un disparate y decir: y a ti que te importa, porque te tengo que dar explicaciones; en cambio me mordía la lengua y respondía y porque no. Quien sabe igual más adelante me da por darle un hermanito a EuLy y decido que sea biológico (que aún no se me ha pasado el arroz). Y seguro que entonces me dirían: y porque no lo adoptas, porque la gente es así de petarda.
En cambio cuando estas con otros papas adoptivos, ese tipo de comentarios no se hacen, porque nosotros sabemos muy bien de que va esto. Nosotros enseñamos ilusionados las fotos de la asignación, igual que otros enseñan sus ecografías. Y contamos nuestra experiencia en el viaje, como quien cuenta como empezaron las contracciones.
Otra cosa que alguna que otra vez escuché, pero mucho antes de embarcarme en mi aventura de la adopción, es cuando alguna vez salía el tema de las adopciones y salía el típico "yo si no es de mi sangre no quiero hijos, o nietos,...", generalmente de boca de algun hombre . Yo antes era más prudente, ahora le soltaría "y que sabras tú si los hijos de tu mujer son tuyos o no". Cuantos hay por ahí criando los hijos de otro sin saberlo. Y además, quien ha dicho que el cariño se lleve en el ADN. De siempre se ha dicho que el roce hace el cariño. Y yo todos los días miro a mi niña y doy gracias a Dios por habermela enviado. No la querría más aunque la hubiera parido. Cuando me hace un cariñito, o sonríe cuando me ve, yo me la como a besos. Si es que se me cae la baba cuando hablo de ella, y ya no os cuento aquí escribiendo este blog. Porque no me veis pero las teclas las tengo empapadas. Pero no me importa que se me caiga la baba con ella. Como decía una amiga de hace mucho tiempo: TENGO MAS.

1 comentario:

  1. para nosotros fue un placer conocerte a ti y tu hija y la verdad es que ha jaime tengo unas ganas de achucharlo gritarle que guapo eres pero ire con cuidadito para que no llore inma si mi hija es guapa tu hija es guapisima risueña simpatica y unos ojos grnade para comerselo,la verdad que el lunes como si te conociera de toda la vida pero es verdad que todo no son iguales que te encuentras con padres adoptivos adoptan a sus hijos y no quieren saber nada del tema .yo siempre he dicho una obre de caridad no he querido ser mama y eso no es una obra de caridad suerte ellos con nosotros ,pienso que es suerte nosotros con ellos a mi mi hija me salvo de caer en una depresion y mi hijo jaime un regalo del señor se lo hemos pedido pero ha hecho cuando dios a querido dios mio gracias y bien ese comentario no lo voy a querer igual que los biologicos que al adoptado por prudente le he dicho prefiero callarme pero no comparto tu opinion te dire que la gente es muy retorcida a mi cuando mi hija estaba tan delicada con sus alergia me han dicho que por que no la devolvia al mismo sitio y yo le comente tu a un hijo biologico lo tiras por que este delicado de salud yo le doy las gracias a las madres de mis hijos no tendre con que pagarme por que me han hecho ser madre un regalo precioso para mi y mi familia ah se me olvidaba yo conozco a uno que a criado un hijo que no era de el y tan contento
    un beso eu ly esta para comersela en la foto

    ResponderEliminar