domingo, 1 de agosto de 2010

El pasado de los niños

El tema del pasado de los niños creo que es un tema que adquiere su importancia una vez que el niño está aquí y va creciendo. Durante el tiempo que duró la tramitación para mi era un tema sin importancia. Una ya sabe que los niños en el mejor de los casos han sido abandonados o sus papas han muerto, e incluso pueden venir de vivir malas experiencias. Si uno no había caido antes en ello, ya se encargan en las charlas de ponertelo bien claro. Pero eso ya lo sabemos, al menos yo ya lo sabía al empezar los tramites, y la verdad es que me daba igual. Al fin y al cabo, que culpa tiene una criatura de su origen. Eso de que el niño o niña resulte ser el hijo de una familia noble que se perdió o fue abandonado por un familiar malvado y envidioso solo pasa en las novelas y peliculas.

Recuerdo que en la asignación pregunté por curiosidad una vez que ya había visto las fotos y el expediente que mandaron, pero aquí no se sabía nada. Incluso hasta el día en que ibamos a coger el avión de vuelta no tuvimos ninguno del grupo los expedientes completos.

La verdad es que nunca tuve claro si prefería que no se supiera nada de la familia, o tener datos y detalles de su origen. No puedo negar que alguna vez se me pasó por la cabeza la paranoia de si iría en el futuro a buscar a su familia y que no tener ningún dato sería mejor. Sobre todo despues de que la psicóloga y el asistente social en alguna de sus sesiones maratonianas de interrogatorios tipo tercer grado, me calentaran la cabeza; a pesar de yo estar muy estupenda en mis respuestas. Pero ahora debo reconocer que me da pena no poderle dar a mi pequeña ninguna respuesta cuando me pregunte. Aunque aún queda mucho para que pueda entender todo esto de la adopción, sin duda es un tema para el que hay que estar preparado para dar las mejores respuestas posibles.

1 comentario:

  1. inma gracias a dios nuestro hijo viene expediente mas completo que nuestra hija de china que viene como el de tu hija .la verdad a mi tambien me da pena con tarle a mi hija casi nada de su pasado y de su abandono para nuestro hijo jaime es algo mas completo. que se mejore eu
    un beso

    ResponderEliminar