domingo, 25 de julio de 2010

Esperando noticias de María Uyen

Ayer llegó a España el grupo de Quang Nam de Aci. Aun no he hablado con Carmela. He quedado en llamarla luego, para que tuviera tiempo de disfrutar de la bienvenida de la familia y sobre todo de descansar de ese larguísimo vuelo. Marian, luego le pregunto lo de la familia de Cadiz, además ella me dijo que en cuanto que arreglara los papeles venía para Sanlúcar, así que podemos aprovechar y quedar con ellos y con Rocio (que se supone que vuelve el 3). Por lo que me dijiste en los comentarios tranquila. No vas a tener problemas para ir a por el perro. A mi nadie me ha pedido papeles de la niña, salvo en los sitios oficiales para arreglar los papeles: seguridad social y registro civil.
Aquí podeis ver a mi peque acabada de salir del baño, su actividad favorita. Por ella se pasaba el día metida en agua. No se ni como estuvo quieta mientras le hacía la foto, porque normalmente está luchando por salirse de la toalla.
Por cierto, que invento esto del internet. Gracias a este blog estuve en contacto con la familia y amigos durante el viaje. Además le está sirviendo a los que tienen que viajar. Y por último eso del Facebook es muy buen invento. Me registré hará tres o cuatro días, y por ahora a pesar del poquito tiempo que tengo para conectarme me parece la mejor forma de estar en contacto con familia, amigos y demás. De hecho ya se han apuntado tambien otros "papas de Quang Nam", incluso hemos chateado en facebook. Es una forma genial de poder tener noticias de toda la gente desde un mismo sitio. Pero tranquilos, que mientras que siga habiendo visitas en el blog yo seguiré buscando ratitos para escribir.
He estado leyendo algo sobre el cierre de Vietnam pero no se muy bien como es la cosa. Yo se que ya hace unos meses, antes de las noticias de los periodicos de irregularidades de Interadop, se comentaba que Vietnam iba a cambiar la regulación de las adopciones. Creo recordar algo sobre que iban a adecuarse al Convenio de la Haya. En realidad no se muy bien de que va ese Convenio, solo que es bueno porque te dan mas garantía. Se comentaba que eso ralentizaría durante unos meses el proceso pero eso era todo. No se como habrán influido las noticias de los periodicos, ni que consecuencias traerá consigo en la practica. He leido en el blog novinedeparis que a los que ya tenian el CI concedido no les afecta, pero aún no se muy bien que pasará. Ya os contaré si me entero de algo más. Me pregunto si es por eso que desde Abril para acá se están produciendo muchas asignaciones y viajes. Quizas sea para dejar lo más vacío posible los orfanatos y que los meses de parón no deje a los niños sin hogar. De cualquier modo, lo siento mucho por esas familias que vean retrasada aún más la llegada de sus pequeños a casa. Espero que todo se solucione y aclare rápido.

1 comentario:

  1. inma gracias por contar conmigo el dia que quedeis con rocio y carmela cuando quiera podemos quedar yo os pedieria si se puede por favor sabado o domingo y gracias por preguntarle a esta familia de cadiz ,me da pena que cierre vietnam y que se relentice el proceso ademas el tema de interadop y dela junta nos ha salpicado pero no puedo ser mas clara por que no se quien lee el blog y no quiero fastidiarme ni en trstecer el corazon a nadie que este en la provincia que yo tengo asignada el dia que nos veamos te lo podre contar llevamos 1 semana que para nosotros sequeda
    un beso para ti y tu hija
    un beso

    ResponderEliminar