viernes, 16 de julio de 2010

A que parece tranquilita!




Hola:


Uf tengo un ratito porque después de ir esta tarde a la playa con mi primo Pepe, el padrino, su novia Patri y mi prima Beatriz, y de darse un lote de bañarse y jugar en la orilla. Al llegar la he bañado, ha cenado y ha caido frita en la cama. Como le gusta el agua a mi ranita. Antes de irnos, se nos acercó un hombre bastante mayor que estaba allí cerca y preguntó de quien era la niña. Le dije que mía, y me dice con todo el arte: "el padre es chino verdad?". Yo le dije que era adoptada, y que era de Vietnam. Claro el hombre nos miraba y decçía alguno de los padres tiene que ser chino para que la niña saliera así. A tenido su gracia porque lo que más espera una es que le digan "la niña no es tuya", y no que presupongan que su padre es chino (que la verdad es lo que yo pienso soltar cuando algun/a impresentable se ponga a decir que no es mia, como si yo no tuviera un montón de papeles que dicen que es "pa mí pa siempre"). Alguna vez soltaré eso de "como que no es mía, si tiene mis ojos y mi pelo". Lo tengo clarisimo, al que me haga comentarios estupidos, que se prepare para la respuesta.

Aquí os pongo un par de fotitos de cuando está dormida. (Vale ya se otra vez me salen dobladas pero no consigo ahora darle la vuelta, ni quitarlas y ponerlas derechas sin perder el texto que ya tenía) Una es en la playa en su sillita vietnamita, que no veais el apaño que me está haciendo para no tener que meter la que le regalaron los padrinos en la arena. Rara es la mañana que vamos a la playa que después de bañarse y jugar un ratito no echa un sueño en la sillita. La otra foto es en casa con dos de los gatos (Finidi, el del centro, y Bambi, el siames) Estan los tres en el sofá porque yo puse a la niña cuando ellos estaban acostados, porque al reves como que no. Ellos ya están muy viejitos y quieren tranquilidad, y eso de tener al terremoto de Quang Nam cerca aunque sea dormida pues no les va. En cambio a los mellizos les va la marcha.

Ayer quedé con Rocio, que por cierto ya estará en Madrid para coger mañana el avión. Marian, ella va con Adecop. A la provincia de Vinh Long (si no me equivocó, a mi me sonó Viet Son, pero mirando un mapa de Vietnam creo que será Vinh Long). Ella viaja de Bankog a Ho Chi Minh y luego a Hanoi. Va a por un peque de ocho mesesitos muy lindo que se va a llamar Jose Angel como su papa. Estuvimos un buen rato charlando. Al principio intentamos tomarnos un refresco pero al cabo de un rato ya estaba Eu Ly revuelta y no aguantaba la sillita parada así que estuvimos paseando. Ella cuando vió a mi peque en su salsa, me preguntó "Todos son igual?", y yo espero por su descanso que sea mas tranquilito. Como varían las cosas de una provincia y de un orfanato a otro. A ellos les han dicho hasta como deben ir vestidos al orfanato, que si tienen que llevar un gorro, calcetines y zapatos para sacar al niño del orfanato, que tienen que preguntar si allí pueden hacer fotos,.... a nosotros nadie nos dijo nada de eso. En cada sitio tienen sus costumbres, aunque chocan un poco.
Ayer después de estar con Rocio, fui con mis padres y Ana, una amiga de la familia a tomar algo, y ahi ya estuvo un pelín más tranquila (no mucho) mi terremoto. Me llamó mi prima Rosa (la madrina) al movil y me dijo ponle elmovil a la niña a ver que hace. Cuando escucho la voz de la madrina por el telefono abrió mucho los ojos y se ponía a mirar el movil, parecía decir "como sale la voz de mi madrina por aquí". A ella le gusta coger el telefono, el portero automático, le llama la atención las voces, pero como la sorpresa de escuchar a Rosa al telefono no la había visto nunca. Hoy salía Rosa con el novio a pasar unos días de vacaciones en Tenerife: PASATELO MUY BIEN.
Bueno, voy cortando que quiero ducharme y descansar un ratito aprovechando que duerme como un lironcito.

2 comentarios:

  1. inma gracias por poner lo del discos las nanas de los arrozales esta muy bien lo hemos comparado como esta tu nena
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas fotos que niña tan bonita!! FELICIDADES PARA TODA LA VIDA!!!

    ResponderEliminar