jueves, 29 de julio de 2010

Que ajetreado esto de ser mamá




Uf, esto de la maternidad resulta agotador, y no solo por las tareas tipicas que implica. Antes si se encartaba dormía una siestesita, veia peliculas, series, leía, escribía,... Ahora además de preparar papillas y biberones, cambiar dodotis, y demás..... todos los días a salir a la calle por la mañana y por la tarde. Como voy a tener a mi terremoto en casa sin salir. Venga playita, venga paseitos,..... hace mucho que no me pasaba tanto tiempo en la calle. Ayer sin ir mas lejos me la llevé a montar en un trenecito que hay aquí (del que yo siempre había renegado de montarme por cierto), van con música, que si saluda a la gente, que si canta.... Total que allí fuimos mi peque y yo con Ana, una amiga de la familia a montarnos en el tren. EuLy iba con los ojos muy abiertos, tocando palmitas de vez en cuando y diciendo adios. Ahora cuando nos cruzamos con el tren se vuelve con unos ojos enormes a mirar. Ya me veo dando más de un paseo en tren en lo que queda de verano.
En cuanto al tema del cierre de Vietnam, en la página de la Junta de Andalucía dicen literalmente "Por acuerdo de Directores y Directoras Generales de 20 de Julio de 2010, se ha establecido una suspensión provisional de 6 meses en la tramitación de nuevos expedientes." Supongo que al hablar de "Directores y Directoras Generales" se referiran a todas las CCAA. Yo entiendo que los expedientes que ya estan tramitandose seguirán su camino. Espero que sea así y que la gente que está esperando asignación no tenga problemas y les venga pronto el momento de reunirse con sus peques. Sería estupendo poder llegar a hacer un encuentro de todos los papas y bebes vietnamitas de España.
Me pregunto que pais les queda ahora a los monoparentales para adoptar. Con lo dificil que es esto de la adopción a los solteros nos lo ponen casi imposible.
Esta semana no he escrito mucho, lo se, pero playa para arriba, tren para abajo, y que otra vez está un poco fastidiada la niña con los dientes (que no le sale ninguno pero hay ratos que se pone fatal, cuando le salgan le van a salir todos del tiron), me queda muy poquito para centrarme en internet. Prometo hacer un esfuerzo estos días.

2 comentarios:

  1. Venga, ánimo mamá, que lo estás haciendo muy bien. Nos sirves de apoyo y de ajemplo a todos los que vamos detrás.

    Un fuerte abrazo de quien está a la espera de asignación.

    María

    ResponderEliminar
  2. inma estamos muy contentos nos han asignado un niño de la provincia de lang song que tiene 6 meses ya lo conocemos es muy guapo es que an tes no he puesto nada en el blog ni lo he comentado por que habia problema en la junta y era por que no queria que en la ceremonia de entrega estuviera la mama del niño la junta queria la entraga como en china que te lo entrega el director del orfanato o la cuidadora perdoname pero la asigancion peligraba al fianl no ha cambiado nada por que la familia bilogica estara en la entrega despues de mucho tiempo empezamos a ver la luz por que la adopcion es una carrera de obtaculos perdona por no ponerlo antes pero no podia la verdad es un regalo por que la esperamos mas tarde la vedad es un regalo de dios
    un beso estamos muy contentos

    ResponderEliminar