viernes, 11 de junio de 2010

Consejos, 1ª parte: el equipaje de papas y mamas




Hola:

Uf, esta siendo mas dificil ahora encontrar un rato para escribir que en Vietnam. La niña está malita, tiene un poco de bronquitis. Eso unido a la mamitis, hace que solo quiera brazos, sobre todo por la noche que era cuando yo estaba aprovechando. Ya se va recuperando. Por lo demas sigue igual de terremoto o mas que antes. Me tiene muerta, es como estar en un gimnasio 24 horas al dia. Cuanta energía en un cuerpecito tan pequeño. Se lo pasó muy bien cuando fuimos de compras, no paraba de trastear con todo lo que iba metiendo en el carro. En casa no se quien siente mas curiosidad: ella de los gatos o los gatos de ella. Escucha el nombre de alguno de ellos y en seguida se pone a mirar al suelo buscandolos.

Bueno, como no se cuanto tiempo va a estar con el abuelo sin empezar a buscarme voy a ponerme a lo importante: consejitos para los que teneis que viajar. ENHORABUENA A LOS QUE VIAJAIS EL 26 DE JUNIO, Y SOBRE TODO A LOS DEL 10 DE JULIO QUE VAIS A QUANG NAM. FELICIDADES CARMELA.


El equipaje de los papas y las mamas:

Lo primero mucha paciencia sobre todo con lo que sea papeleo,.... son tranquilos.
Repasad vuestro ingles porque os vendrá muy bien en todos sitios desde que os monteis en el avion.
Para el viaje ropa comoda que son muchas horas, yo me lleve unos calcetines para poder quitarme los zapatos durante el vuelo.
Un seguro medico para todos (yo al final no tuve que usarlo pero es una gran tranquilidad tenerlo). Al final, mucha vacuna, muchas medicinas por si esto o aquello, y lo que pille fue un resfriado de pasar del calor al aire acondicionado del hotel y del autobus. Pero siempre es bueno que os lleveis algo de aqui por si las moscas. (ibuprofeno, paracetamol, para la diarrea, suero, algun antibiotico,...)
No os debe faltar es crema protectora para el sol. Tambien vendria bien un paraguas plegable, que lo mismo os sirve para la lluvia que para el sol. Yo ademas del repelente de mosquitos (que solo me puse un par de veces) llevaba un aparatito de esos de ultrasonidos portatil colgado de la sillita de la niña. No vi un mosquito.
En cuanto a la ropa: cosas fresquitas. Consultad antes el tiempo para esa epoca de todos modos. Ropa ligerita, algo de abrigo por si acaso. Yo llevaba un fular grande que sobre todo me sirvió para tapar a la niña cuando entrabamos en sitios con el aire acondicionado fuerte. En el hotel hay servicio de lavandería, y cerca tambien habia lavanderias. Yo me las apañe en la habitación. Compre mistol y un paquete de detergente pequeño (sale muy barato en el super) y como en la bañera habia como un cordon/tendedero extensible alli colgaba la ropa a secar. Yo estuve en el Hilton, en los demas hoteles no se. Muy util si os llevais 4 o 5 pinzas de tender. Yo llevaba ropa de las que no necesita plancha, pero otros compañeros pidieron un plancha en recepción y se las subieron a la habitación.
Los regalos "oficiales": Los hace el grupo (no un regalo por familia)
Las botellas de Whisky las podeis comprar alli sin problemas. Nosotros al llegar a Hanoi cogiamos avion para Danang y las compramos cuando esperabamos para embarcar a Danang. Pero con los regalos de las mujeres (perfume, colonia,..) tuvimos mas problemas. Pudimos comprar un par de collares (bisuteria) pero lo del perfume estuvo complicado en el aeropuerto solo Chanel y muy caro, y luego en Danang lo pasamos fatal para encontrar algo. Asi que los regalos de las mujeres mejor que los compreis en Madrid o Bankog (aunque luego los factureis los que vayais para Danang) o que os pongais deacuerdo los del grupo y que alguien se encarge de comprarlos.
Yo no se en los demas orfanatos, en el de Quang Nam había niños mayores (3, 4, o 5 añitos), no se si eran huerfanos o de la aldea por que estaban en el patio como en una clase. Llevadles alguna cosita de regalo, no solo para los bebes del orfanato. Les vale cualquier cosilla: globos, matasuegras,.... por muy poquito seguro que podeis llevarles algo que para ellos se convertira en una fiesta.
Por cierto, mi maleta peso 26.5 kilos en Madrid y no me dijeron nada.
Bueno, ahora mismo no se me ocurren mas cosas para los papas y mamas. Si se os ocurre algo lo preguntais en comentarios, o en el foro,...
El proximo consejo ira destinado a todo lo relacionado con los peques.
Saludos.


5 comentarios:

  1. Gracias por toda la información, es una suerte que los que vamos el día 10 tengamos a alguien que nos de consejos. por cierto ¿sólo estuvisteis en el Hilton o también en algún hotel de Quang nam?

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyy mi peque malita!!!!!!! Me encanta la foto de la bañera con el Nessi de pie....jejeje, parece una zarigüella,jejejeje
    A ver si se pone mejorcita Eu Ly, pobrecilla...es que es normal, muchos cambios seguidos de temperatura y clima...

    Un besito y os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Una vez mas, gracias por tus entradas, es una información muy útil.Deseamos que la niña se encuentre mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos, nos van a ser muy útiles, sobre todo ahora que nos han confirmado nuestro viaje para el día 26 a Tuyen Quan.
    Me encanta la foto de tu niña en la bañera, y el gato a dos paticas mirandose mutuamente, encantadora!!!

    ResponderEliminar
  5. Graciassssssssssssss por estos grandes consejos para los que tenemos que viajar proximamente. Eres un primor "COMADRE". Dale un besote muy fuerte al Terremoto de Quang Nam y dile que muy pronto su compi estará por Córdoba y quedaremos para vernos todos.

    Un besote para toda la familia.

    Carmela

    ResponderEliminar