martes, 29 de junio de 2010

Diitas de playa



Hola:
Aquí tenéis unas fotos del día de la llegada, en concreto, el encuentro con la familia en Jerez. En una foto estamos con los abuelos y con Carmen, la amiga de Madrid que me recogió en Atocha cuando salia para Vietnam; en la otra ya estamos en casa, donde los padrinos habían llevado la sillita de paseo y globos. Cuando he visto las fotos que me las ha pasado mi prima Rosa, la madrina, se me ponen los vellos de punta recordando esos momentos.
Está todo el mundo loco con mi peque. La tia abuela Isabel le ha traido un perrito de peluche que ladra. A ella le encanta todo lo que hace ruido o tiene música. Y la vecina de Ana, la amiga de Madrid que nos recogió cuando llegamos, nos ha mandado un precioso osito de peluche grandote. Muchas gracias, a ella le encantan los osos de peluche. Lo abraza y se le tira encima igual que hace con uno grande que yo le compré hace mucho tiempo cuando aún estaba con los tramites de la idoneidad.
Ayer estuve hablando con Leticia, otra de las mamas que viajó conmigo, y hay que ver que diferente es todo según donde vivas, y eso que ellos están en Antequera, que es la misma comunidad autónoma. Ya cuando tuve que pedir el papel de reagrupación en la oficina de extranjeros de Cádiz, comprobé en mis propias carnes esas diferencias. Tuve que pedir en Sevilla, en la Dirección General un papel especial, cuando en otras provincias no hacía falta. Pues a ellos para el Registro Civil le pidieron un certificado de idoneidad que tuvimos que dejar en Hanoi en la embajada, han tenido que pedir otro en Dirección General, en cambio a mi no me lo han pedido. También en la seguridad social, en los pediatras hay diferencias. A mi niña le han hecho una revisión muy general, a la de ella también, a la mía le han completado las vacunas con el certificado que teníamos, a ella le han dicho que se las pongan todas porque no se fian, en cambio a la nena de MariCarmen, en Dos Hermanas, le han hecho una analítica para comprobarle las vacunas,... Y todo eso viviendo todas en Andalucía. He leido sobre una consulta de adopción internacional en el hospial Carlos III de Madrid, pero no se que hacer. Habría que ir al menos 2 o 3 veces a Madrid, para la consulta, las analíticas,... pero recomiendan que se haga unos 10 dias después de venir, y nosotras llevamos ya aquí casi un mes, y también dicen que no se le pongan vacunas antes pero a ella ya le han puesto las dos vacunas que le faltaba, así que no creo que vaya. De todas formas, mañana vamos a ver a la pediatra, a ver ella que me aconseja. Igual la llevo a algún pediatra por el dínero y que la revisen bien. Aunque ella parece estar bastante bien, así me quedo yo tranquila.
Ayer y hoy hemos ido a la playa, y se la pasa genial. No le importa la arena, le encanta jugar con el cubo, pala y demás que le regalaron Patri y Rebeca. Hoy se ha bañado, en la orilla. Yo la llevaba de las manos y ella iba chapoteando queriendo sentarse, así que nos sentamos las dos en el agua. Le encanta mojarse. Cuando la he sacado de la orilla, nos hemos acercado a las duchas para quitarle la arena, y tampoco quería salirse de la ducha. Todo le gusta. Luego se ha quedado dormida en la playa. Su cuerpo no daba para mas después de tanto juego y tanto paseo.

Ahora que está durmiendo la siesta voy a ver si organizo un poco lo del bautizo del viernes.
Ya os cuento como va.


2 comentarios:

  1. inma que te salga muy bien el bautizo te queria preguntar dentro de poco resiviremos la asignacion y si me comentaron el papel de reagrupacion familiar lo que no sabia ese papel especial ue tuviste que sacar en sevilla en donde se encuentra direccion general en sevilla es que lo desconozco me lo puedes decir ,y opino como tu que no se como cadiz es tan especial en pedirte ese papel y las otras provincias no te lo piden
    pidele a tu pediatra que te hagan las analiticas ya te conte en el foro de yahoo lo que me paso con mi primera hija que es adoptada en china no quisieron hacernos las analiticas .
    un beso a ti y a eugenia y que dios la bendiga .
    un beso a los dos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder estar con ella otra vez!!!! Esto es peor que un mal vicio,eh? pero es que es tan alegre y se le ve tan feliz por cualquier tontería que nos llena de felicidad a los demás...
    Un besote y hasta el viernes

    ResponderEliminar