domingo, 27 de junio de 2010

Estrenamos la playa



Hola:
Siento haber estado estos días sin escribir. La peque ha estado algo muy inquieta por la noche y estoy muerta de cansancio. Se despierta y protesta, como llamándome para comprobar que no está sola. Demasiados cambios en muy poco tiempo, supongo. Por lo demás está perfectamente. No para un momento. A mi me lleva arrastrándome, parece que lleva pilas alcalinas. Yo miro el lado bueno, desde que llegó la asignación a principios de abril (no hace ni tres meses) ya he perdido unos 7 kilos. Mas que en el tiempo que estuve el año pasado machacándome en el gimnasio. Así que mira que buen régimen de adelgazamiento. Por lo demás, a ella se la ve tan feliz, que no importa el cansancio. Una sonrisa suya vale todo.
Hace dos días le regalaron dos libritos de cinco o seis páginas, de esos que enseñan los colores, numero, etc.... y le han vuelto loca. Se pasa el día con los libros para arriba y para abajo. Está claro que le encantan los libros. Y ha venido al mejor sitio, otra cosa no se pero libros tendrá todos los que quiera y más. Sus abuelos y yo somos unos locos de los libros.
En cuanto al papeleo: he averiguado que con la inscripción en el Registro Civil ya tiene la nacionalidad, cuando recoga el libro de familia puedo pedir un certificado para sacarle el DNI. Lo que no sé es que pasa con la nacionalidad vietnamita, yo creo que la puede conservar (doble nacionalidad). A ver si antes de incorporarme al trabajo me paso por Cádiz, por la oficia de extranjeros y pregunto, porque el teléfono no hay forma de que lo cojan. Cuando se recoge el libro de familia hay que ir al Ayuntamiento para el empadronamiento. En cuanto a la baja de maternidad, que moderno estamos, por sms te comunican si está aprobada y que en los próximos días te llega la resolución por correo. Yo lo que espero ya como agua de mayo es que me ingresen el dinero que falta nos hace.
Ayer, la llevé por primera vez a la playa. Fuimos con mi prima Rosa, su madrina, y luego llegaron su hermano Pepe, el padrino, y Patri. Estuvimos una hora más o menos. No me llevé ni sombrilla, butaca, ni cubo ni pala. Solo quería dar una vuelta y ver como reaccionaba con la arena y demás. Cómo podéis ver en las fotos se lo pasó genial. Al principio cuando se llenó las manos de arena se las miraba, como si las tuviera sucias. Al rato le dio igual y empezó a jugar tan tranquila. Al llevarla a la orilla para enjuagarla se tiraba de cabeza al agua. Aunque no la bañé, hacía fresquito y mejor dejamos lo del baño para esta semana que viene. Además tengo que arreglarle el elástico de las chanclas porque le está flojo y se le caen.
Por lo demás está casi toda la familia y los amigos locos con ella. Raro es el día que no hay visitas en casa para verla. Esta tarde viene mi prima Beatriz que llegó ayer de Alemania para pasar unos días y está deseando conocerla. El próximo día 2, si Dios quiere, será el bautizo en la Parroquia de la O. No es la parroquia que nos correspondería, pero mis padres y yo llevamos muchos años vinculados a esa iglesia y a mi me hece ilusión bautizarla allí en la pila bautismal. Mañana tengo que ir a llevarle todos los datos al párroco, Don Luis. Ya que en el Registro Civil sólo te dejan poner dos nombres (Eugenia Ly), al menos en la iglesia quiero que consten sus dos nombres vietnamitas (Eugenia Khanh Ly).


Mañana si hace bueno a la playa con todo el equipo y el primer baño. Ya os cuento como ha ido.

1 comentario:

  1. inma que guapa esta eugenia que linda esta en la playa pidele a tu pediatra las analiticas
    un beso para los dos

    ResponderEliminar