domingo, 13 de junio de 2010

Consejos 2ª parte: para los niños.



Hola:

Aqui estamos para seguir con los consejos. En respuesta a uno de los comentarios la primera noche (la del domingo) dormimos en Danang, enel Hotel Green Plaza, muy bueno por cierto.

En las fotos, mi niña llevaba un vestido que era mio cuando era pequeña, asi que tiene unos..... vamos, no esperariais que os lo dijera de verdad no?. Me lo hizo mi madre. Ella habia guardado vestidos mios que ella me habia hecho para cuando llegara el dia, y ya llegó. El de la foto es el abuelo, que está loco con su nieta, y ella con él.

Bueno, a lo que iba, no vaya a ser que me tenga que ir corriendo. El equipaje para los peques:

Intentad llevar una mochila para "colgar" al niñ@. Aunque al dia siguiente de la entrega compreis una sillita, la mochila os va a venir muy bien. Algunos dias será incomodo o imposible llevar la silla (por ejemplo en la excursion a la cueva de la Bahia de Ha Long). Tambien el primer dia, asi como para el viaje de vuelta, es un alivio colgar al niñ@ y tener las manos libres para el equipaje, facturar, en el avion si no hay cuna,.... A mi me vino genial. Al dia siguiente despues de ir a solicitar el pasaporte vais por la sillita que sale muy bien de precio, entre 450.000 y 500.000 dongs creo recordar que nos costo a todos los del grupo, todas con su asiento reclinables, sus mosquiteras, hubo quien aparte compro la burbuja para la lluvia. De la sillita siempre llevaba colgado el ahuyenta mosquitos electrico. Y siempre antes de salir a la calle protección solar, y genial si le llevais un gorrito (o lo comprais allí)
Medicinas: ademas de los conocidos Dalsy y apiretal, os vendrá muy bien llevar supositorios de glicerina (casi todos los niños estuvieron algo extreñidos al principio), tambien podeis llevar algo para los gases, alguna crema para las encias y si quereis llevad un mordedor, alguna crema para la costra lactea (mi niña tenia la cabecita hecha un desastre y con la primera vez que se la puse se le quito casi todo), suero para limpiar la nariz y un aspirados para los mocos (casi todos estuvieron con mocos, nada grave). Repelente de mosquitos y alguna crema para las picaduras podeis llevar, aunque yo no lo necesité creo que nunca esta de más. No se me ocurre nada mas por ahora. Ah, bueno, la tipica cremita para el culete.
La comida: en el orfanato os daran comida (a nuestro grupo les dieron una lata de leche y una caja de cereales) además la misma tarde antes de volver a Hanoi nos dio tiempo de comprar a cada uno. Yo opte por no cambiarle la leche y cereales a la que estaba acostumbrada. De aqui solo me lleve unos tetrabrikc de esos que ya viene preparada y solo hay que echarla en el biberon para un caso de emergencia. Alli se pueden comprar potitos de todas clases (frutas, verduras,....)
Si aun asi quereis llevaros algo de aqui os aconsejaria que fuera con fibra para que os sirva para el extreñimiento. En las habitaciones de los dos hoteles habia hervidor de agua. Si quereis os podeis llevar un termo pequeño por si quereis llevar agua caliente. Yo aunque lo llevaba al final no lo use. Los biberones que le daba fuera del hotel se lo hacia a temperatura ambiente (ya hacia bastante calor), aunque habia quien lo hacia con el agua caliente. El los restaurantes no habia problema para que calentaran los potitos, asi que ahorraros llevar calientabiberones. Llevaros algunos biberones (aunque alli se puede comprar, el dia de la entrega mejor tenerlos, a nosotros nos prepararon uno antes de irnos al Departamento de Justicia). Podeis llevar las boquillas con tetina que se enroscan en las botella pequeñas de agua, aunque para alguna marca no sirve, os puede ser util (a mi me sirvió mas de una vez). Los chupetes a mi no me sirvieron, tiene la costumbre de chuparse la camiseta (y no era la unica). Tambien muy util llevar dosificador para la papilla para poder preparar un biberon en cualquier parte.
Pañales y demas: mi consejo es que os lleveis lo justo para un dia o dia y medio, tanto de pañales, toallitas,.... Alli podeis comprarlos sin problema, a precios de risa, y ahorra mucho espacio y peso en la maleta. No olvideis el practico cambiador que nunca se sabe cuando hay que cambiar un pañal. Yo lleve tambien unas bolsas para pañales sucios que compre en Alcampo. La cajita es de 50 y pesa muy poco y viene muy bien para evitar olores, sobre todo en la habitación.
Yo le lleve un juguete con botones que hacia ruido y música (le encanta) y un muñeco de los que se le enciende la barriga y suena musica para dormir. Intenté crearle la rutina de aflojar la luz de la habitacion y encender elmuñeco a la hora de dormir por la noche (al menos fue la unica rutina que podia seguir cada día, y aún lo hago)
Ropa: Yo no acerté mucho con la ropa que le lleve, la mayoria le estaba mas bien grande. Tiene 13 meses y aqui le estoy comprando de 9 aunque algunas cosas de 12 meses le estan bien. Yo os diria que no os agobiarais con eso, podeis llevar de su talla, algo mas pequeño y mas grande. Allí le podeis comprar ropita muy barata para los dias del viaje y ya una vez aqui la comprais de su talla. Yo le compre en el supermercado y en el centro comercial al que ibamosi unas cuantas camisetas entre 8.000 y 12.000 dongs, y algunos conjuntitos muy monos entre 80.000 y 12.000 dongs, si haceis el cambio de moneda muy baratos. Lo dificil es encontrar allí zapatos de niño aunque rebuscando algo se encuentra. Yo opte por llevarle además de unas sandalias de lona, varios pares de calcetines de distintos colores.
No se me ocurre ahora mismo nada mas. El proximo consejo lo dedicaré al viaje en general, excursiones, compras,.... Ya sabeis que alguna duda solo teneis que preguntar.
Hasta el proximo dia.

5 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir el blog por una amiga, estamos esperando, pero creemos que pronto podremos viajar y no veas lo bien que me vienen estas entradas.... Muchas gracias!!!
    tu niña es preciosa!!!!enhorabuena.
    un abrazo
    laura

    ResponderEliminar
  2. hola yo tambien estoy esperando,soy de asturias, y no sabes como agradezco tus palabras, yo siempre digo que la gente que comparte un momento asi con los demas sois gente generosa, muchas gracias, ahh y la niña es preciosa, que muñequita por favor... un saludo.

    ResponderEliminar
  3. antes de tido tu hija es guapisima yo quiero una igualsoy de cadiz y estamos esperando asignacion gracias por compartir lo que has vivido en vietnam con nosotros nos viene de gran ayuda .como se encuentra tu hija de la bronquitis
    un beso y enhorabuena por ser mama

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhh Dios, pero que bonita la veo y que ganas tengo de ir a por su hermanita de cuna para poder juntarnos los andaluces y conoceros y achucharos a todos. Graciasssssss "COMADRE" por estos consejos que nos vienen tan bien para los que estamos pendientes de viajar. Y gracias por las fotos que me has enviado de Maria. Un besote bien fuerte para las Sanluqueñassssssss

    ResponderEliminar
  5. inma que es la costra lactea te lo pregunto por que nunca lo he oido mi hija es china y la recogimos en china con 10 meses y no tenia costra lactea inma por favor que nombre de la crema te llevaste inma tu hija es guapisima y comparto la idea de carmela otra andaluza mas
    marian

    ResponderEliminar