lunes, 14 de junio de 2010

Consejos: complemento de las dos partes anteriores.


Hola:

Esta foto es de Eu Ly cuando estaba en orfanato. Una de las chicas que colabora alli nos ha mandado fotos de los niños en el orfanato.
Os paso el encale del blog de mi amiga Carmela que va a recoger a su niña el día 10 de Julio (por fin) al mismo orfanato donde fui yo. Su nena es para comersela. Si os esta gustando mi blog el suyo tambien os gustara: http://mivietnamita-cordobesa.blogspot.com/
El fin de semana ha sido muy movido, visitas, visitas,.... La lleve a conocer a su tia bisabuela Joaquina que tiene 101 años, uf un siglo de diferencia entre la mayor de la familia, y la nueva incorporación. Le hizo mucha ilusión conocerla.
Hoy hemos ido al Registro civil con los dos testigos para que se inicie por fin el expediente y la inscriban. Pero hasta el miercoles no me dan el certificado de estar tramitandose la inscripción, asi que dos días mas sin poder terminar lo de la baja de maternidad, y sin cobrar.

Bueno, ayer cuando ya habia apagado el ordenador me acordé de un par de cosillas para el viaje: Llevaros una tijerita para cortarles las uñas. Yo tambien me lleve el tipico cepillo y peine (aunque no me servia de mucho porque con esos pelillos tiesos...) También me lleve una esponjita y un bote tamaño viaje de champu Johnson niños y de cremita hidratante. No os olvideis el bañador, para vosotros y para el niñ@. Algunos habian llevado pañales para el agua (yo no, como el bañador le estaba grande -que raro-, le dejaba el pañal normal y le ponia el bañador encima). No hace falta que lleveis toalla, en la piscina del Hilton y en el barco de la bahia de Ha Long te dan toallas.

Ya que me preguntais en los comentarios la costra lactea es como una dermatitis (no soy ninguna experta, lo poco que se lo he leido en las tipicas revistas de bebe) producida por la leche. Suele ser algo normal. Mi niña tenia la cabecita como con mucha caspa o costra. Yo no llevaba nada pero Conchi, otra de las mamas, llevaba muestras de todo y me dejo la crema. Santa cosa, desde el primer momento la quitó casi todo.

Un consejo superimportante a todos los que vayais a viajar (sobre todos si vais a ser papas por primera vez, lo demas ya lo sabeis de sobra): aprovechad los ultimos dias antes de viajar para dedicaroslos. Leed aquel libro que siempre vais dejando, ir al cine a ver esa peli que estais deseando ver, id a comer a aquel sitio que tanto os gusta, ..... o simplemente tiraos en el sofa a no hacer nada. Porque cuando tengais con vosotros a vuestro peque se acabó. Os ocupara todo el dia. Yo aún tengo cosas que recoger del viaje, sobre todo papeles, recuerdos de la estancia para hacerle un album (billetes de avion,...) Lo voy haciendo a saltos.Es mas llevo dos dias que cuando la llevo de paseo casi ni me arreglo, cuando ya voy por la calle caigo: me he peinado? me he pintado?, se me olvida coger un fular si hace fresco, ... cosas de mama novata. Eso si, a mi "pitijopo" (que es como aqui Sanlucar llamamos a las libelulas) la llevo como un pequeño pincel. A pesar de todo soy la persona mas feliz del mundo. Ya lo vereis, cuando os ve y os sonrie, cuando os echa los brazos,.... eso hace que no importe nada mas en el mundo.

Un beso.

1 comentario:

  1. como se llama el nombre de la crema que le pusiste para la costra lactea si puede por favor dimelo
    un beso

    ResponderEliminar