jueves, 17 de junio de 2010

Que dificil tener un ratito. Consejos 3ª parte: el viaje en general.


Hola:
Qué difícil se me está haciendo tener un rato para escribir. A ver si termino de tanto jaleo.
Aqui teneis a Eu Ly con sus abuelos (los tiene loquitos a los dos) Y en el parque con su superoso, le encanta sentarse encima o echarsele encima y abrazarlo. Cada día aguanta un ratito mas en el parque jugando y nos deja descansar un poco.
Ayer recogimos en el Registro Civil el certificado de que se esta tramitando la inscripción, y hoy por fin he podido terminar de presentar los papeles para la baja de maternidad. Espero que lo tramiten pronto porque ya me hace falta cobrar. Luego hemos ido a Hacienda para coger el impreso 140 para el chequebebe y los 100 euros al mes por madre trabajadora, pero no lo puedo entregar hasta esté la inscripción en el registro, que me han dicho que puede tardar un par de meses, asi que pierdo 100 euros por cada mes que tarde. Que bien lo tienen montado en la Administración. Las pocas ayudas que tenemos en Andalucía y encima lo retrasan.
Por la tarde pataleta. La he llevado a hacerle los agujeros para los pendientes y no veais la que ha formado. Parece que la estaban matando. Pero no porque le doliera, porque ya empezó cuando le estaban pintando el sitio antes de pinchar. No se a quien le ha dolido más, si a ella o al abuelo, que ha venido con nosotros, y menos mal, porque faltaban manos para aguantarla. Pasado el berrinche la veo guapísima con sus pendiente de libelulas. Ya pondré una foto en la próxima entrada. Mañana toca vacunas, uf.
En respuesta al comentario de la entrada anterior, el aparato para los mosquitos es como los que se tiene en casa que se enchufa a la red eléctrica pero a pilas. Yo supe de ellos por la página web de una familia que viajó en Marzo o Abril. Lo compre en la farmacia, y me costó 6 euros (no era de ninguna marca), también lo vi luego en Coronel Tapioca.
Bueno, quería hablar un poquito del viaje en si.
Si sabeis algo de ingles poneos al día. Os vendrá bien para todo. Ademas todo el mundo os preguntará si los bebes son vietnamitas, que tiempo tienen, de donde sois,...no se cuantas veces lo tuve que decir. El personal del hotel, en los restaurantes, en las tiendas, la gente por la calle,... todos son muy cariñosos con los niños. Os sorprenderá.
El viaje de ida largo, el de vuelta eterno. Como os comente anteriormente es practico llevar unos calcetines y asi os podéis quitar los zapatos por si se os hinchan los pies. Algunos dicen que pasaron un poco de frío, yo personalmente no. De todas formas en el avión te dan una manta finita. Por lo demas el vuelo bien. Yo no pude dormir, aunque el vuelo iba solo a la mitad y habia sitio para tumbarse. Otros si durmieron. La verdad es que la Thai es buena compañía de viaje. Nosotros empalmamos vuelo de Hanoi a Danang del tirón. El hotel de Danang también estaba muy bien.
El vuelo de vuelta con los niños regular. Cuando embarqueis en Madrid insistid en que a la vuelta de Bankog a Madrid queréis cunas, a ver si podeis cogerlas. Y luego al embarcar en Bankog insistid también. Y luego en el avión aunque os digan que las cunas son pequeñas para los niños insistid también. A mi me vino genial que me dejara una y durmiera la niña un rato. Aunque no haya cunas para todos siempre os podeis turnar. Aqui también os vendrá bien la mochila, si no hay cuna y no quiere dormir en los asientos como me pasó a mi, siempre os resulta más comodo llevarla en la mochila.
En cuando al cambio de moneda lo hicimos en los hoteles. En Hanoi le preguntamos a Juan (de Aci) y nos recomendó que lo hiciéramos en el hotel).Os puede ayudar para saber cuanto os cuestan las cosas el hacer una tabla de equivalencia: 1euro X dong, 5 euros X, 10 euros X..... Asi no teneis que estar todo el tiempo haciendo calculos para saber lo que estais pagando.
Los restaurantes estaban bien, quizás el de Danang era el mas flojito, pero lo demás estaban muy bien. Lo malo el uso de los palillos. La bebida no estaba incluida, y la pagabamos a parte. Pero tranquilos que no es como aquí que te cobran un riñón. Un par de cocacolas podían rondar los 40.000 dong (menos de 2 euros). Una botella pequeña de agua en el kiosko del mausoleo de Ho Chi Minh 10.000 dong. Lo único es que a veces no estaba tan fría como nos gustaría pero era porque había mucha gente pidiendo agua a la vez y los frigoríficos no daban a basto.
Para las compras alli el regateo es lo normal (a mi no se me daba bien). Si alguno del grupo es bueno en regateos aprovechaos. Nosotros hasta le regateamos la excursion a un pueblo donde trabajaban la seda y al templo de la Literatura.
Hay un blog que se llama Yonovinedeparis, los que esteis en el foro seguro que habreis oido hablar de él. Se que estan haciendo un plano de Hanoi indicando tiendas, etc. Y se puede colaborar para completarlo. Yo no lo he visto aún porque no he tenido tiempo, pero seguro que estará bien porque la pareja que lleva ese blog se lo esta currando. En la proxima entrada os hablare un poco de alguno sitios de Hanoi. A ver si este fin de semana le hecho un vistazo y si puedo os pongo un enlace o algo.
El proximo día sigo contando mas cosas de Vietnam.
Un beso.

3 comentarios:

  1. que guapa tu hija ,que abuelos tan jovenes ,gracias por contestarme a la pregunta ,inma al cabio de dong a euros cuanto es 10.000dong del agua , que no le duela las vacunas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay mi peke con sus libelulas en las orejas!!!!! Pobrecilla...imagino el berrinche que cogió!!!!!
    Ya me falta solo un diita para volverla a ver, estoy deseando.
    Un besito para las dos Eus mejores del mundo, de vuestra prima y madrina respectivamente.

    ResponderEliminar
  3. inma como hacia tu la conversion de dong a euros es que la tabla que tu has puesto no la entiendo es que lo mio son las letras no los numeros y matematico es mi marido y no lo entiende ,como la ido al ponerle sus primeras vacunas
    un saludo

    ResponderEliminar