jueves, 3 de junio de 2010

Ultima conexion desde Vietnam









Hola:
Lo mio con las fotos en este blog es que no tiene remedio. La que esta doblada (en el ordenador del hotel no se ponerlas derechas) la hice esta ma*ana antes de salir.
Hemos estado en un pueblo donde se trabaja la seda, y hemos estado en la fabrica donde tenian los gusanos de seda, los telares,.... (como el de Sheldon en bigbang cuanto lo echan de la universidad, pero en oriental y con seda, no con un poncho) Luego hemos hecho compras, logicamente. Despues hemos ido al Templo de la Literatura, menos mal que el tiempo esta acompa*ando. De alli son las demas fotos. Las 2 de en medio son junto a las esculturas de las tortugas que se supone que tocarlas dan suerte en examenes..., logicamente cumplimos con la tradicion de tocarlas y tocarnos la cabeza. La primera foto era en uno de los patios, y no hubo manera de que la peque*a Eu mirara la camara, le llamaba mucho la atencion el idolo.
Luego hemos ido a comer a una pizzeria/hamburgeseria, ya eran muchos dias comiendo vietnamita. Despues hemos ido a recoger un osito de tela vestido de vietnamita, con su sombrero de cono y la estrella de vietnam bordada en un pie y en el otro el nombre de Eu Ly. A los del foro que tengais que viajar ya os dare la direccion. Luego hemos visto alguna tienda mas y hemos vuelto paseando por el lago al hotel. Alli nos hemos encontrado a una pareja francesa que tambien va a adoptar que nos pregunto donde habiamos comprado las sillitas.
Hemos estado un ratito en la piscina, y como se ha quedado dormida estoy aprovechando para escribir.
Si Dios quiere, esta es la ultima noche que pasamos en Vietnam. Al menos por esta vez hasta que Eu Ly sea mayor. La proxima vez que escriba sera desde casa para contaros el viaje de regreso. Tambien os dare a los que tengais que viajar los consejos que os puedan servir. Y contare como vamos adaptandonos a nuestra nueva vida.
Hace unos dias estabamos todos deseando coger un avion de vuelta a casa. Estabamos cansados de tanto trafico caotico, pitidos de coches y motos, el calor, la humedad, ... Pero ahora debo confesar que me da pena marchar. Como dijo el padre que hizo de portavoz de las familias en la ceremonia de entrega, nos llevamos para casa un tesoro, pero parte de nuestros corazones se va a quedar en Vietnam para siempre, porque este es el pais en el que nacieron nuestros ni*os.
A mediados del mes de marzo ley que hay la creencia en Vietnam de que cuando las libelulas vuelan alto es que traen buenas noticias. Y casualidades de la vida, o el destino, yo acababa de arreglar el dormitorio para mi peque y en la entrada habia puesto en las paredes junto al techo una cenefa de papel pintado con libelulas azules.
El 2 de Abril de 2010, en la madrugada del viernes santo las libelulas alzaron el vuelo desde el Pais del Dragon Dormido, y volaron bien alto para llevar a casa el dia 5 de Abril la buena noticia de la asignacion de Eu Ly. Volvieron a volar alto dias despues para traer la noticia de que pronto podia viajar a recogerla. Ma*ana por fin volamos tambien nosotras muy alto para volver a casa. Nunca olvidare estos dias de tanta emocion, y espero volver para ense*arle a mi peque los sitios donde estuvimos juntas nuestros primeros dias, y conozca el pais en el que nacio.
Besos para todos. Nos vemos en Sanlucar.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y tu niña!!!
    Os deseo a las dos y a los demás compañeros de viaje un buen regreso a España.
    Espero poder viajar pronto a por mi niña, así que esperaré impaciente tus consejos para el viaje, así como la dirección de la tienda del osito (será un recuerdo digno de conservar)
    Gracias por compartir con todos tus vivencias en este viaje tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Da igual si te quedan vertical, horizontal o diagonal, las fotos representan una gran felicidad. Te agradecemos mucho tu esfuerzo por mantener actualizado tu blog, en estos dias tan especiales.
    Saludos.

    ResponderEliminar